Uno de los vehículos apedreados.
Foto
Transmetro

Share:

8 buses de Transmetro apedreados y 1 operador herido deja el vandalismo

Las acciones de los vándalos pusieron en riesgo la vida de los pasajeros.

Ocho vehículos del sistema de transporte masivo, Transmetro, resultaron con serios daños materiales tras los hechos vandálicos registrados en las afueras del estadio Metropoltano una vez concluyó el partido Junior vs Nacional, por la Copa Águila, que fue ganada por el onceno antioqueño.

Durante los repudiables e indignantes hechos el operador del bus 22019 de Transmetro resultó herido en la cabeza tras el ataque con piedras.

Vidrios reventados a otro bus de Transmetro como consecuencia del repudiable vandalismo.

Igualmente, al vehículo 22003 le partieron los vidrios cuando ingresaba al Portal de Soledad.

Cerca a la estación Pacho Galán también fue apedreado por los vándalos el bus 13056 y cuando se aproximaban a la estación Pedro Ramayá lo mismo ocurrió con los vehículos 11019 y 21030, los cuales tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional.

Por esta grave situación y como medida preventiva la operación del sistema fue suspendida a las 9 de la noche.

En resumen, la empresa Transmetro detalló los daños causados al sistema: TM11019 - 1 vidrio roto; TM21030 - 1 vidrio roto; TM13056 - 2 vidrios rotos; TM22003 - 1 vidrio roto; TM22019 - 4 vidrios rotos;  TM22020 - 1 vidrios rotos; TM22004 - 3 vidrios rotos y TM22014 - 3 vidrios rotos.

Daños a otro vehículo de Transmetro con pasajeros a bordo.

En todos estos hechos, además de atentar contra la infraestructura pública del transporte público, los vándalos pusieron en riesgo la integridad de los pasajeros que se movilizaban en los vehículos del sistema.

Según la empresa Transmetro, más de 12 mil usuarios se vieron afectados con la suspensión de la operación tras el vandalismo contra el sistema, la más grande, grave y peligrosa que se haya presentado en la ciudad de manera simultánea.

 

Más sobre este tema: